miércoles, 13 de agosto de 2008

Dia del Niño 2008







El día domingo 10 de Agosto a las 14.00 hs realizamos el festejo del "Día del Niño" en el Club Defensores de Chacarita ubicado en av. Elcano 3831 del barrio Villa Ortuzar de la Comuna 15.
En un día esplendido donde concurrieron alrededor de 200 niños con sus familias, comenzamos la jornada con la proyección en pantalla gigante de la película "Kung-fu Panda", disfrutada en mayor parte por los adultos, dado que el hermoso día propició a los chicos por jugar y saltar en el pelotero al aire libre en la cancha de fútbol del club.
Contamos con el apoyo de siempre del grupo de colaboradores y la suma de la juventud de Federico Baiz y la de muchos vecinos que colaboraron para divertir a los chicos. También le regalamos a cada uno de los chicos un juguete junto a una bolsa con golosinas, más el sorteo de una bicicleta.
Al termino de la jornada los vecinos nos saludaron y felicitaron por el gran día que pasaron junto a sus hijos. No se imaginan la satisfacción que nos provoco el saber que niños y grandes se fueron felices.
Un momento muy emotivo que quiero contarles ocurrió cuando sorteamos la bicicleta y la nena de 6 años que la gano me dio un fuerte abrazo y un gran beso. No tengo palabras para explicarlo.
Desde acá solo nos queda agradecer a nuestro referente FEDERICO SARAVIA conducción de la "AGRUPACION ACTITUD PERONISTA"y a toda la agrupación que nos viene dando su apoyo hace más de 4 años para realizar estos eventos en nuestra querida Comuna 15, que sin su apoyo nos hubiera sido casi imposible realizar.
Por tal motivo, a todos los que colaboraron muchas gracias.

CHRISTIAN COMASCHI - COMUNA 15
con la gente y para la gente

P.D.:para ver más fotos del evento hace click en "Mis Fotos"

viernes, 11 de julio de 2008

9 de Julio





La Agrupación "Actitud Peronista" conmemoro el 108º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional
La agrupación a pleno dijo presente este 9 de julio en el Club Montañeses, en un locro organizado por la agrupación Actitud Peronista, que conduce Federico Saravia, secretario político del PJ Capital. Con más de 300 invitados compartimos locro y empanadas. El postre fue quesillo con miel. Todo muy tradicional, para cumplir con la fecha patria.

El Club Montañeses está en Belgrano -Jorge Newbery y Cramer- circunscripción en que Saravia logró vencer a los candidatos de Alberto Fernández en la interna del PJ.

   
CHRISTIAN COMASCHI
COMUNA 15

martes, 8 de julio de 2008

Bandera con Actitud




Estas fotos fueron tomadas durante la creación de la bandera que realize junto a mi grupo de colaboradores de la Comuna 15. Un trabajo al que le dedicamos tiempo y amor, motivados por nuestro compromiso y lealtad hacia la agrupación "Actitud peronista"de la que formamos parte, y especialmente a Federico Saravia, conductor de la agrupación.

AGRUPACION "ACTITUD PERONISTA"
FEDERICO SARAVIA CONDUCCION

COMUNA 15

CHRISTIAN COMASCHI

FERNANDO LUNA

PABLO RIBA

MARIANO SANSONE

FEDERICO BAIZ


Agradecemos a todos los que contribuyeron como la comisión directiva del Club Defensores de Chacarita que nos cedió el lugar y a todos muchas gracias.

jueves, 19 de junio de 2008

20 de Junio "Dia de la Bandera"



La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).

AGRUPACION ACTITUD PERONISTA COMUNA 15


CHRISTIAN COMASCHI

jueves, 5 de junio de 2008

Eric Calcagno en "ECON 2008"




II Congreso Internacional de Economía y Gestión "ECON 2008"

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires organizó el 2do. Congreso Internacional de Economía y Gestión “ECON 2008”, un evento de 4 jornadas de duración realizado en la sede de la citada Facultad, que contó con diferentes secciones, debates y conferencias. Este congreso al que asistimos tuvo como objetivo principal el constituir un foro para el tratamiento de la realidad económica actual y su proyección hacia el futuro, difundiendo las actividades académicas de todos sus niveles. En la 4º y última jornada de "ECON 2008" el Lic. Eric Calcagno (actual Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaria de la Industria, Comercio y Pyme del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y Senador por la Prov. de Bs. As) ofreció una conferencia dando cierre a lo que fue, en opinión de los asistidos un exitoso y productivo congreso.

Un momento simpático que quiero compartir con ustedes, se dió cuando en un momento de la conferencia y motivado por la elevada temperatura en el interior del recinto, el compañero Eric Calcagno expresó para distender el ambiente :"hace tanto calor acá, me
parece que me voy a sacar el saco y voy a quedar descamisado ", lo que me provocó un fuerte sentimiento de orgullo por compartir los mismos valores e ideales que sentimos profundamente los militantes peronistas.

viernes, 16 de mayo de 2008

Asunción de Nestor Kirchner a la presidencia del PJ





En el Partido 3 de Febrero de la Prov. de Bs. As., concretamente en el estadio del Club Almagro, se realizo un acto organizado por el Partido Nacional Justicialista con motivo de la asunción del Compañero Nestor Kirchner como nuevo titular del mismo. Dicho encuentro realizado el día miércoles 14 de mayo del 2008 contó con la presencia de numerosas personalidades de la política nacional, entre la que se destaco la de la Señora Presidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernandez de Kichner.
Asistimos en representación de la Agrupación "Actitud Peronista", el compañero Sebastián Pilatti ( Sec. General de la Circunscripción 17), Fernando Luna ,militante activo de la agrupación y yo (Sec. de Prensa de la Circunscripción 15).
Un momento emocionante que quiero compartir con ustedes fue cuando después de terminado el acto el Compañero Nestor Kirchner se nos acerco a saludar. Donde el compañero Sebastián Pilatti le dijo: "no afloje Presi con esos oligarcas del campo", al que el compañero Kirchner lo abrazo y le respondió:"compañero, yo a esos los conozco bien, NO VAMOS A AFLOJAR NUNCA".




miércoles, 7 de mayo de 2008

EVA PERÓN - 89º aniversario de su nacimiento

Un 7 de mayo de 1919 nace en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte, quien luego perduraría en la memoria del pueblo argentino como "Evita". La preocupación que tuvo esta mujer en su vida por mejorar el bienestar del pueblo argentino y en particular el de los más necesitados, así como también su lucha por los derechos de la mujer, llevaron a esta dama a ocupar un lugar fundamental e indiscutible en la historia de nuestro país. Por todo eso la recordamos en el 89º aniversario de su nacimiento a quien fue, es, y será por siempre "la abanderada de los humildes".
...
agrupación Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi