lunes, 13 de agosto de 2012

Día del Niño 2012 - La fiesta









El Domingo 12 de Agosto del 2012 realizamos los festejos del día del niño en el Club Defensores de Chacarita ubicado en el barrio de Villa Ortuzar, comuna 15, donde venimos realizándolo hace 7 años y en donde festejaremos muchos más.
En un día espléndido donde concurrieron alrededor de 200 niños con sus familias, comenzamos la jornada con la proyección en Pantalla Gigante de la película "Madagascar 3", disfrutada en mayor parte por los adultos donde disfrutaron de snacks, galletitas y gaseosas, gracias a la energía de los chicos propició por jugar al metegol y saltar en el pelotero gigante al aire libre en la cancha de fútbol del club, en un hermoso día peronista.También le regalamos a cada uno de los chicos un juguete junto a una bolsa con golosinas y snacks, más el sorteo de varios juguetes, una pelota de fútbol profesional y dos bicicletas.
Contamos con el apoyo de siempre de los compañeros de Actitud Peronista Comuna 15 como Fernando Luna, Natalia Martín, Oscar Todini, Adrían Lopardo, Luis Poli Calderon, Mache, Mara y la de muchos vecinos y gente del Club, que también nos acompaña en este proyecto.
Al termino de la jornada los vecinos nos saludaron y felicitaron por el gran día que pasaron junto a sus hijos. No se imaginan la satisfacción que nos provoca el saber que niños y grandes se fueron felices.
Desde acá solo nos queda agradecer a nuestro referente FEDERICO SARAVIA conducción de nuestra "AGRUPACION ACTITUD PERONISTA" que nos viene dando su apoyo hace más de 8 años para realizar estos eventos en nuestra querida Comuna 15, que sin su apoyo nos hubiera sido casi imposible realizar. También agradecer a Sebastián Pilatti referente de la agrupación a nivel ciudad, a Juan Pablo, Victoria y Juana de la comuna 13 que colaborarón y compartieron con nosotros esta excelente jornada. A los vecinos que colaboraron como Cantina Don Chicho, pizzeria La Mezzetta, parrilla Lo de Charly, bar El Eden y el compañero Torry. Por tal motivo, a todos los que colaboraron muchas gracias y a todos los que intentan e intentaron estropear el día del niño quiero decirles y remarcarles que para nosotros Actitud Peronista Comuna 15, "los únicos privilegiados son los niños".


Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi 


miércoles, 8 de agosto de 2012

Plenario de la agrupación Actitud Peronista - con Dante "Canca" Gullo

,




 El martes 7 de agosto del 2012 realizamos un plenario de nuestra agrupación Actitud Peronista, en la sede central de la misma. Donde contamos con la presencia de un gran representante del proyecto nacional: Dante "Canca" Gullo, legislador porteño del Frente para la Victoria y militante desde los´70.
 El encuentro contó con los referentes de la comuna 15, 14, 13, 9 de nuestra agruapación, de la comuna 12 los compañeros de Torry Palenzuela y una gran asistencia de militantes de la agrupación.
 En cuanto a la actualidad el compañero Canca, subrayó que no hay que darle importancia a la desidia del gobierno porteño y que hay que "salir a la calle" , escuchar las demandas de los vecinos y salir con las fichas a afiliar para nuestro querido Partido Justicialista. También dijo de como no vamos a estar orgullosos de ser peronchos, si hasta nuestra presidenta Cristina esta orgullosa de ser peroncha y decirlo en cadena nacional.
 De mi parte solo queda por contarles el enorme placer y satisfacción de contar con la presencia del compañero "Canca" Gullo ícono del Peronismo porteño, con su historia, donde toda la dictadura estuvo preso y como una revancha de los verdugos, debió padecer la desaparición de su madre, de su hermano y el tormento y secuestro de su familia.



Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi


 

martes, 24 de julio de 2012

miércoles, 30 de mayo de 2012

Carta a los afiliados al PJ porteño - Comuna 15

Comuna 15
Compañeras/os:

Desde Mayo de 2003  venimos  militando en este Proyecto Nacional y Popular, primero junto a nuestro recordado compañero Néstor Kirchner y luego con nuestra actual conductora, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las distintas organizaciones peronistas que venimos trabajando en la Comuna 15, estamos orgullosas de ser parte de este Proyecto de país que transita el noveno año de gestión y que es un modelo inclusivo y solidario que retoma las bases y orígenes de nuestra doctrina peronista: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política.

Estamos con este Proyecto porque alzó desde sus comienzos las banderas de Perón y Evita. Este gobierno al igual que el del General Perón, le dio valor al Estado, para que no sea socio silencioso del "mercado salvaje" que imponía sus reglas en desmedro de los más necesitados. Este gobierno, como dicta la doctrina peronista, favorece a todo el pueblo y no a los "siempre favorecidos", porque como bien decía nuestro líder "si no hay justicia social, no hay gobierno”. Y por último, porque este gobierno pone en práctica la máxima de Perón: "los problemas argentinos hay que resolverlos con métodos argentinos".

Muchos son los logros que se consiguieron en estos 9 años de gestión, entre los que podríamos mencionar: la remoción de la Corte Suprema de Justicia, la misma que en los años 90 avalara los indultos, las privatizaciones y la entrega del país; Juzgamiento a los genocidas del 76, a través de juicios orales; exitoso canje de la deuda externa; el recordado “no al ALCA”; Asignación Universal por Hijo; dos aumentos por año a nuestros jubilados; Ley de muerte digna; Matrimonio Igualitario; Ley de Identidad de Género; apertura de paritarias desde el 2003, luego que estuviesen cerradas por más de 10 años, lo que logro incluir a mas de 5 millones nuevos de asalariados; nueva Ley del Peón Rural, donde se reconocen derechos tales como limitar la jornada laboral, reconocer licencia por maternidad a trabajadoras temporarias, derogando la vieja ley de Videla y Martínez de Hoz, que prohibía el derecho a huelga y la negociación colectiva; estatización de los fondos de  jubilación, con lo que se logró que más personas se adhirieran al beneficio y con mayores aumentos; se construyeron 1000 km de rutas; se construyeron más de 1000 escuelas; se estatizó Aguas Argentinas, logrando que mas argentinos tengan agua potable y cloacas; se estatizó Aerolíneas Argentinas, con la cual recuperamos nuestra línea de bandera; se estatizó el Correo, luego que un tal Macri no le abonara al Estado el canon correspondiente; se incrementaron las reservas a niveles históricos; se le pagó  totalmente al FMI la deuda contraída por otros gobiernos, para que nunca más pudieran dictarnos sus recetas económicas de ajuste; se sancionó una nueva Ley de Medios Democrática, que suplanto a la vieja Ley heredada de la dictadura militar; se reformó la Carta Orgánica del Banco Central  y recientemente se nacionalizó YPF (recurso estratégico que como otros deberían estar siempre en manos del Estado)…

Pero a nuestro entender, el  principal logro de esta etapa, fue sin ningún lugar a dudas, la revalorización de la Política como herramienta fundamental para las transformaciones que se hicieron a lo largo de estos años, y en eso Néstor y Cristina Kirchner tuvieron un rol protagónico, al volver a instalar el debate y la discusión política como un eje central  para solucionar los problemas que otros gobiernos habían generado y que tuvieron su punto culmine en Diciembre del 2001.

Creemos, como peronistas que somos, que en nuestro Movimiento se avecinan tiempos donde los afiliados debemos tener mayor protagonismo. Por eso los convocamos a participar, para seguir defendiendo entre todos, los logros alcanzados por este Modelo desde el 25 de Mayo del 2003 y profundizarlo aún más para concretar lo que resta por hacer.

El 31 de Marzo del 2013, se realizaran las internas de nuestro  Partido Justicialista porteño. Deseamos contar con su participación y aval para que los distintos compañeros que sean elegidos en los cargos partidarios, estén comprometidos con este Proyecto Nacional y Popular, cuya base de sustento es nuestro querido peronismo.

UNIDOS Y ORGANIZADOS
Actitud Peronista Comuna 15 - Centro Político y Social Juan Salvo (La Cámpora Comuna 15) – “Hugo del Carril” Comuna 15 (62 Organizaciones Capital) – Forjando Utopías - Identidad Popular (Corriente Nacional y Popular) - “No Me Olvides” (Desafío Bicentenario)La Scalabrini Comuna 15 - La Razón de Nuestras Vidas (Desafío Bicentenario) – Asociación Civil Luz y Esperanza - Nueva Gloria (Desafío Bicentenario) - Movimiento Evita –“Por que somos  el barrio” (Desafío Bicentenario) – Volveré y Seré millones (Proyecto Justicialista) – Peronismo Militante – La Tendencia Comuna 15 – U.B. El Fortín de Villa Ortuzar (Pueblo Peronista Comuna 15) – U.B. Julio Troxler (Pueblo Peronista Comuna 15)

sábado, 26 de mayo de 2012

Campaña de afiliación en la Comuna 15




El sábado 26 estuvimos en el Club Defensores de Chacarita en la "Campaña de Afiliación Masiva al Partido Justicialista Porteño", para acompañar a la compañera Cristina en este proyecto Nacional y Popular.
También te podes acercar en la semana a los distintos locales:
  • Actitud Peronista - Sede Central ( Av. Federico Lacroze 2896 )
  • La Campora (Padilla 581)
  • Desafío Bicentenario (Lavalleja 1810)
  • 62 Organizaciones (Gándara 2292)
  • Forjando Utopías (Triunvirato 3461)
  • La razón de nuestras vidas (otero 5)
  • Nueva gloria (padilla 635)
  • La scalabrini (forest 469)
  • Movimiento Evita
  • Porque somos el barrio
  • Corriente nacional y popular
UNIDOS Y ORGANIZADOS


Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi


sábado, 19 de mayo de 2012

Campaña de afiliación Partido Justicialista

Para acompañar a CRISTINA pongamos en funcionamiento el Partido Justicialista

La continuidad del modelo democrático de inclusión que orienta la Cra. Presidenta, que recupera las mejores tradiciones peronistas, requiere de la organización y la participación popular.
Diversas organizaciones del peronismo de la Comuna 15 aceptamos el desafío de transformar al Partido Justicialista en una herramienta al servicio de ese modelo de Nación que desde el 25 de Mayo de 2003 retomara Néstor Kirchner.
Es por ello que lanzamos esta campaña de AFILIACIÓN MASIVA propiciando la apertura del padrón para construir un Partido Justicialista participativo que represente los intereses populares.

Puede afiliarse en las mesas o en los locales partidarios detallados a continuación:
  • Actitud Peronista - Sede Central ( Av. Federico Lacroze 2896 )
  • La Campora (Padilla 581)
  • Desafío Bicentenario (Lavalleja 1810)
  • 62 Organizaciones (Gándara 2292)
  • Forjando Utopías (Triunvirato 3461)
  • La razón de nuestras vidas (otero 5)
  • Nueva gloria (padilla 635)
  • La scalabrini (forest 469)
  • Movimiento Evita
  • Porque somos el barrio
  • Corriente nacional y popular
  • Sábado 19-05 Club Defensores de Chacarita 3831 de 10 a 14hs . Actitud Peronista Comuna 15
  • Sábado 26-05 Club Defensores de Chacarita 3831 de 10 a 14hs . Actitud Peronista Comuna 15

 Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi

sábado, 12 de mayo de 2012

Partido Justicialista - Comuna 15 - Elecciones internas



UNIDOS Y ORGANIZADOS


Actitud Peronista Comuna 15
Christian Comaschi