viernes, 22 de febrero de 2008

Escudo Peronista


"Historia y significado del Escudo Peronista"

En la parte superior del escudo brilla un sol naciente: se trata del nacimiento de la epopeya popular y del hecho nuevo peronista. También hay un ojo abierto. Es el Ojo Vigilante del Pueblo, que es Vox Dei, la voz de Dios, y Oculus Dei, ojo de Dios.

En el lado derecho están los laureles, símbolos de victoria y de gloria. También entre los laureles hay nódulos rojos redondos, que reflejan la tradición del Federalismo y del primer Radicalismo (1891 y 1893).

Después el gorro colorado, símbolo de la Libertad y la Liberación; también una idea republicana. Están, además, dos manos unidas, es decir, la Unión Nacional, la colaboración de clases para una revolución no violenta.

Restan el azul y blanco, que no hay que explicar, por ser los colores de la Nación.

viernes, 15 de febrero de 2008

20 Verdades Peronistas

"No hay nuevos rotulos que califiquen a nuestra doctrina ni a nuestra ideología; somos lo que las veinte verdades peronistas dicen".

1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
2. El peronismo es escencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.
3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o un caudillo; lo es sólo de nombre.
4. No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista.
7. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8. El la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10. Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
11. El peronismo anhela la unidad nacional y nola lucha. Desea héroes, pero no mártires.
12. En la Nueva Argentina los únicos priviligiados son los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
14. El Justicialismoes una nueva filosofía de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
15. Como doctrina política. el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la justicia social, que da a cada persona su derecho en función social.
18. Queremos una Argentina socialmente Justa, económicamente Libre y politicamente Soberana.
19. Constituimos un gobierno centralizado, un estado organizado y un pueblo libre.
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo.

AGRUPACIÓN "ACTITUD PERONISTA"

viernes, 25 de enero de 2008

Festival al Aire Libre - Año 2006












































Despidiendo el año 2006
El viernes 22 de diciembre del 2006 en la Plaza 25 de Agosto del barrio Villa Ortuzar ubicada en Giribone 1400 organizamos un evento musical como despedida del año 2006. En el cual desde las 20 hs hasta las 23 hs participaron la banda de rock "POR MI MADRE" y el centro murga "Los Mismos de Siempre" del barrio la Paternal que desplegó todo su color y alegría dándole un fantástico cierre a la noche que fue con 150 murgueros que hicieron vibrar a la gente. También se repartieron entre los jóvenes en forma gratuita profilácticos, para colaborar con la concientización y prevención del virus del Sida. Todo se desempeño en un marco familiar, donde se dieron cita aproximadamente 350 personas.

Queremos agradecerles a "POR MI MADRE" y a "Los Mismos de Siempre" por su participación para que el evento saliera, como salió, FANTÁSTICO!!!

CHRISTIAN COMASCHI


martes, 22 de enero de 2008

Balance del 2007

VECINOS Y VECINAS espero que este año que paso, les haya quedado algo de todo lo que hicimos. Porque para mi fue muy productivo dado que se me acercaron muchos vecinos para felicitarnos por los eventos y en especial los chicos que me dicen que esperamos el próximo año para festejar otro día del niño juntos. Se que no teníamos los recursos suficientes para hacerlos más amplio, pero creo que pusimos todo lo mejor de nosotros, y cada uno que vino a los eventos se llevo una sonrisa, porque se que las cosas que se hacen de corazón siempre salen bien y eso a uno lo llena de alegría y regocijo.
"Mejor que decir, es hacer", decía el General Perón y eso fue visto y apreciado por la gente. También quiero contarles que con mucho esfuerzo nos ganamos un lugar en el Consejo del PJ Capital de la circunscripción 15. Por todo eso quiero decirle que este año que nos espera vamos a seguir trabajando para el barrio con más ganas y más esfuerzo.
De nuestra parte solo nos queda desearles desde nuestro más sincero y profundo sentimientos que tengan un prospero 2008.


CHRISTIAN COMASCHI
con la gente y para la gente

AGRUPACIÓN "ACTITUD PERONISTA"
FEDERICO SARAVIA CONDUCCIÓN

miércoles, 16 de enero de 2008

Evento recreativo en Escuela Nº09 D.E. 09




































































Las fotos corresponden a la Escuela Nº 09 D.E. 09 'Juan Crisostomo Lafinur' ubicado en la calle Gorriti 5740 donde organizamos un evento recreativo destinado a todos los alumnos de dicho establecimiento. El mismo tuvo lugar el dia 30 de agosto del 2007, y conto con la prescencia de un mago y luego la proyección en Pantalla Gigante de la película 'Los Simpsons'. Agradecemos de nuestra pàrte el habernos dado el lugar para formar parte de tan hermosa iniciativa a la Direccion de la Escuela y su Asociación Cooperadora.

CHRISTIAN COMASCHI
"PORQUE LOS ÚNICOS PRIVILIGIADOS SON LOS NIÑOS"



martes, 15 de enero de 2008

DIA DEL NIÑO 2007




Las fotos son del festejo del DÍA DEL NIÑO organizado en el Club Defensores de Chacarita del barrio Villa Ortuzar el Domingo 12 de Agosto del 2007, donde concurrieron más de 350 personas entre chicos y grandes en un marco familiar. Se proyecto la Película de Los Simpson en Pantalla Gigante mientras tanto todos disfrutaban de snacks y gaseosas. Luego de eso, las animadoras montaron juegos para grandes y chicos. Y para finalizar se repartieron alfajores, golosinas y juguetes para cada uno de los más de 200 chicos incluyendo el sorteo de una bicicleta que gano un niño de 6 años. De mi parte solo resta agradecer a todos los padres y madres que confían en mi y traen a sus hijos para compartir y festejar juntos todos los eventos que organizo desde lo mas profundo de mi corazón. También quiero agradecer a mis compañeros Federico Saravia, Sebastian Pilatti, que sin su colaboración no podría organizarlos de la manera que se realizan, excelentes, y a todos los que me acompañan en la organización como Fernando Luna y a los que colaboraron ese día.

CHRISTIAN COMASCHI
Agrupación Actitud Peronista
comuna 15

lunes, 14 de enero de 2008

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes militantes de la Comuna 15, que formamos parte de la Agrupación "Actitud Peronista" y, por sobre todo, amigos. Que tenemos un objetivo y un sueño en común que es ver a nuestra ciudad entre una de las mejores del mundo, no solo para nuestro provecho y satisfacción sino más bien para nuestros hijos y futuros nietos. Por tal motivo decidimos organizarnos y emprender esas acciones que no vemos realizados por la gente a la que le correspondería hacerlas. Por eso queremos empezar por nuestra Comuna 15, pero no limitarnos a ella. Dicha tarea que venimos realizando hace más de 4 años, agradecida por los vecinos y vecinas, nos confirma que el objetivo que nos propusimos es el correcto. Motivandonos a seguir en el mismo sendero junto a ustedes, ya que son el motor principal de este proyecto. Por eso a través de este blog nos comprometemos a contarles lo que hicimos, hacemos y vamos a hacer.
Desde nuestra parte solo nos queda mandarles un fuerte abrazo y nuestro más sincero compromiso.